Las alitas de pollo, originalmente introducidas al mercado en Buffalo, New York en la década de los 60´s en el Bar Anchor; en donde una noche de mucha clientela los dueños decidieron hacer un aperitivo rápido con los restos de pollo que les quedaba. Ahí surgieron las Buffalo Wings; donde el nombre es por la ciudad de origen y no por la salsa.
Actualmente en México, se ha convertido en una entrada y/o complemento para el platillo fuerte. Presente en reuniones, fiestas, tardes de juego, por su versatilidad se acomodan a cualquier situación.
La imaginación del ser humano es grande, más cuando se trata de innovar la preparación de alimentos. Con las alitas no se conformaron con tener la salsa Buffalo, BBQ o LemmonPepper, tiene que tener otra gama de opciones para esos paladares exigentes, desde Mango Habanero, Ruffles, Guacamole, incluso tener la salsa más picosa posible en la ciudad.
Pero ahí no para todo, que pasaría ¿sí tuviéramos la posibilidad de transformar una simple orden de alitas, en un lujoso y costoso platillo de hasta mil dólares? En New York se está haciendo viral las Golden Wings, alitas de pollo bañadas en mantequilla de oro y cubiertas de polvo de 24k, y para acompañarlas ¿porque no una botella de Champagne?
Algo caro para el estilo de vida de un mexicano promedio, ¡PERO! En la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Martin´s Wings & Grill encontró la manera de hacer llegar estas lujosas alitas al alcance de tu mesa. Si bien no son los mismos ingredientes, logra obtener el efecto visual de una GoldenWing original.
En este caso, la curiosidad no mato al gato; de sabor semejante a una Spicy BBQ con un toque de ralladura de limón (Sabor del ingrediente secreto). Esta combinación logra atraparnos visualmente y inevitablemente guardar una imagen para poder comprobar a los curiosos, nuestro valor en probar esta delicia.
Anímense y emprendan esas aventuras gastronómicas, algunas serán buenas otras no tanto, pero siempre nos dejaran una gran anécdota, como lo dice Franco Escamilla.
¡Les deseo que tengan mucha hambre!
Comentarios
Publicar un comentario