#FoodReview : La Hotdoggeria en Nuevo Laredo




El hotdog es un alimento que se puede encontrar en muchos restaurantes y comidas callejeras, es un tipo de comida rápida que se crea con la combinación de una salchicha hervida o frita, servida en un pan con forma alargada; suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate, mayonesa y mostaza.


Se dice que el hotdog es una invención de la cocina estadounidense, al igual que lo es la hamburguesa; pero ambos platos son procedentes de Europa de los inmigrantes alemanes que importaron y adaptaron la cocina alemana a las costumbres de los estadounidenses.
En Nuevo Laredo tenemos a La Hotdoggeria, local especializado en la preparación de este manjar nocturno. Sus inicios están en un carretón callejero, donde muchos lo recordarán; tanto fue el éxito y el gusto de sus comensales que lo llevaron a realizar su primera sucursal, localizada en la calle Nachicocom 215 L-4 a un costado de Expomex.


Recibí la invitación a degustar de estos famosos hotdogs, no cabía en me cabeza toda la amplia gama de combinaciones que se pueden lograr, hasta que llegué a La Hotdoggeria. Todo comienza con un pan artesanal horneado especialmente para ti, la columna de esto es una salchicha Frankfurt que tiene un sabor más fuerte por el tipo de carne que se utiliza para su elaboración. Una amplia selección de toppings para preparar el bocadillo perfecto, logran que tu creación sea única.

En esta ocasión tuve la oportunidad invitar a un amigo que me ayudara con su segunda opinión, y nos decidimos en probar 3 de sus estilos; que no son más que bases para tu preparación. Elegimos El Sonora, El Brazileño y El Italiano.

El Estilo Sonora lleva la salchicha envuelta en tocino, queso asadero gratinado y aderezo especial. El Brazileño, tiene la salchicha envuelta en tocino, una capa de puré de papa, pico de gallo y aderezo de maíz. El estilo Italiano lleva la salchicha cubierta en salsa de tomate, gratinado con queso mozzarella y pepperoni.

Tratare de dar mi perspectiva de la manera más objetiva, ya que los hotdogs los preparas a tu gusto y es difícil fallarle a esto. Resaltaremos lo que hace especial a este establecimiento.

EL PAN
Totalmente artesanal, no de fábrica y olvídate de los conservadores que saben a plástico. A la vista, es más grande que de costumbre, tiene un buen color y buena presencia. Al calentarlo suelta ese olor a pan recién salido del horno, esto te dice que es de reciente preparación. Al paladar es suave y esponjoso; el sabor no es predominante para darle protagonismo a la salchicha.
Estilo Sonora
LA SALCHICHA
Al ser salchicha tipo Frankfurt, está elaborada con una mezcla de carne de cerdo y res, dándole un peculiar tono más rojizo y oscuro. Le da un mejor sabor y potencia al hotdog, ya que no es la clásica de cerdo y pavo. Este estilo de salchicha tiende a ser más condimentada y salada, pero la utilizada en La Hotdoggeria tiene un sabor balanceado, lo suficiente para resaltar aun de bajo de todos los toppings de tu gusto.

El Brazileño
LOS TOPPINGS
La llamada barra de ingredientes tiene una variedad para todos los gustos, dándote una oportunidad casi infinita combinaciones. Vegetales como cebolla cruda y azada, tomate, pepinillos, chiles toreados y champiñones.
También tenemos salsas y sazonadores; desde doritos, flamings, chicharrón, queso rallado, tajin, chile molido, parmesano, barbecue, sriracha, batanera y las clásicas salsa de tomate, mayonesa y mostaza.

El Italiano
CONCLUSIÓN
La Hotdoggeria no te vende el hotdog perfecto, te vende la opción de crear tu versión perfecta de un hotdog. Con todo lo que te puede gustar al alcance de tu mano y sin límites. Una excelente propuesta para los que les gusta experimentar combinando sabores y salir con panza llena.

Podría calificar mi experiencia en La Hotdoggeria de la siguiente manera.
SABOR: 4/5
PRESENTACIÓN: 4/5
SERVICIO: 5/5
PRECIO: 5/5
PLUS: Amplia barra de ingredientes sin límite.







NOTA: 
Recuerda que todo esto es desde mi perspectiva personal. 
Imagenes y video propiedad de @El Fatman Blog.

Comentarios